REVIEWS

REVIEWS

Hola Ricardo . Muy bueno tu trabajo . El concepto del corto me pareció entender que cuentas el choque de culturas . El viejo mundo , la muerte etc y el nuevo mundo en donde el chaman tiene la visión , la transfiguración , el cuerpo astral de lo que es a lo que se quiere ser. En el final está menos desarrollada la idea de la permanencia del nuevo mundo en las conexiones con los animales y la música . El cuerpo se desvanece y queda el inconsciente colectivo?. Un abrazo mi pana .

Alvaro Perez Betancourt, Documentary Production, Director,Caracas, DF

 

 

Hola, Ricardo. Evidentemente este es tu corto más ambicioso y más logrado por lo que a la técnica respecta. Está justo en el borde de una animación comercial, sin llegar a ser eso pero aprovechando su poder narrativo. Yo lo veo competitivo en Annecy u Ottawa. Te lo digo con toda sinceridad. Gracias por compartirlo, y mucha buena suerte con "Katatumbo".

Pablo Gambahttp://www.desistfilm.com

Vi Katatumbo. Me gusta mucho, realmente impactante: muy bellos los diferentes grafismos, los personajes, los fondos, el sonido. No debieras ponerlo en el Web todavía. Creo que tienes posibilidades en Festivales: Cannes es pronto, está también Annecy y otros. Debes enviarlo a varios Festivales, pero dando prioridad a los mas importantes que piden exclusividad.

Atahualpa Lichy. Producer & Audiovisual Communicator.

Super, Riardo, me place mucho que me hayas incluido. Excelente el trabajo.

 

Luis Eduardo Levin, Biologo/Musico, UCV, Caracas, DF

Desde el punto de vista técnico me gustó mucho la animación, el dibujo en general está muy creativo y bien logrado .  Hay unos personajes geniales. Tiene un alto contenido gráfico y el diálogo entre lo monocromático y el color esta muy bueno.

De igual manera me gustó el sonido.

La historia me pareció muy atractiva. Yo como espectadora vivía un poco la experiencia del chaman. El inicio tiene mucho más fuerza que el final y esta más claro en la narrativa visual.

El manejo del tiempo a través del ritmo que tiene esta bien. No se puede apresurar ya que esa "otra realidad" tiene una gran carga de atemporalidad. Sin embargo en momento no comprendida lo que sucedía (yo soy muy analítica) y veía sin comprender. Tratando de encontrar respuestas en mi mente ya que no me era claro lo que veía (en pocas escenas  me sucedió esto) Esto afecta de manera indirecta mi percepción del tiempo en determinadas partes dentro del corto.

Al inicio Sentí como crecia en mi una fuerza al oir los tambores y ver el proceso de desdoblamiento  que el personaje vivía para entrar en el plano astral. Era convincente. El tratamiento visual y sonoro para recrear esto está muy bien.

 

Particularmente después del primer sonido agudo hay un plano en el que se ve su reflejo en el agua y luego se ve el. Esto me parece fundamental desde el ámbito filosófico así como desde la física moderna. Es muy simbólico y pertinente.

Ana Moreno, artista plastica, Caracas, DF

© 2019 by TROPIKAL DREAM STUDIO

  • w-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now